jueves, 9 de julio de 2009

reflexión.

Con diesiete años en éste mundo me han pasado y me siguen pasando miles de cosas.
Creo que nadie tiene una totalidad de derecho para creerse maduro y menos aún cuando esa madurez hace referencía a la edad de dieciocho años. Algunas personas se creen mayores cuando alcanzan esa edad por convertirse en personas indipendientes. Siento, pienso y creo que ser independientes no es símbolo de ninguna madurez.

Quizás la madurez se adquiere a partir de las experiencias que las vida nos plantea.
Hoy puedo decir que apesar de mi edad conosco el dolor y el sufrimiento sin ningún tipo de mediación, diesiete años me bastaron y me fueron más que suficientes para crecer de golpe, para que golpearme, para caer, para enfrentarme conmigo misma, para descubrir y mirar a los ojos las sombras que silenciosamente dormian en mi interior, para aprender demasiado rápido y dejar en el baúl de los recuerdos la inocencia que tal vez fué corrompida por un dolor letal.
No discuto que todavia me queda mucho por conocer y aprender, por que todos los días nos acostamos sabiendo un poco más que ayer. Sin embargo nunca tendremos el conomiento
suficiente para enfrentarnos a la vida. Sobre todo para entender el concepto "Aprender a vivir".
Con el correr de los días entendi que
respirar no es estar vivo, que la vida extiende sus límites mucho más allá de ese dulce aire que respiramos.
Quizás vivir sea: amores, sueños, colores, sufrimiento, fantasías, estrellas, vacíos, esperanzas,recuerdos, escritos, bailes, locuras, sonrisas, silencios, soledades, delirios, lágrimas, alegrías, melodias de tristeza, libertades.

Entendí que en está vida nada es eterno, que las personas no mueren, sólo se olvidan. Que la primera vez que tu corazón se rompa, jamás volverá a ser el mismo. que a pesar de todas las desilusiones es posible soñar con otro tiempo. Comprendí que el sol no sale siempre y que cuando creeas que no podés caer más bajo, hay algo que te demuestra que siempre. Siempre se puede caer más abajo, pero también te enseña que es posible recreearnos, y ponernos de pie nuevamente.
Con diesiete años sé que no tengo que creer en todo lo que me dicen y que las personas que siempre me brindaron su apoyo a través de las palabras,cuando caí, esas palabras se derritieron, dejando de existir. y ahi apareció la soledad que me acobijo en las gélidas noches de angustía.
Si me canse de entender y esperar fué por que tiempo no curó ninguna herida.
Si me canse de mentir fue por que de nada servía engañarme a mi misma sabiendo que caería en el mismo círculo vicioso.
Si me canse de llorar fue por que en las lágrimas nunca estuvo la salida.
Si me canse de mirar al vacío fue por que el abismo siempre miró dentro de mis ojos y por que mirando una vez ví a la muerte.

Si alguna vez me rendí fué por que mi mente, mi cuerpo y mi alma no podían seguir adelante.
Camine y camino por el borde del abismo en la tierra. Sentí el fuego por mis brazos, llevo cicatricez que lo comprueban.
Todavia me encuentro atravezando el infierno para poder salir de el.
Sé cuanto vale la felicidad, aprendí a valorar la vida gracias a que conocí la otra cara de la moneda. Esa cara oscura y fría.
Superarse, salir adelante, ser feliz. No es fácil pero tampoco es (im)posible.
Lo intento.

Cuesta, pero realmente lo intento.
Sólo puedo decir que hay dos cosas de las que estoy completamente segura de lo que debemos a hacer en la vida:
La primera,
Encontrar a alguien a quien ames.
La segunda,vivir cada día como si fuera el último.

14 comentarios:

K. dijo...

Me gusta como escribes *-* es hermoso tu blog ^^

Teph dijo...

AME con las tres letras con las que se escribe esa palabra, AME el texto. tenes toda la razon del mundo al decir todas esas verdades sobre la vida. felicitaciones, te qedo hermoso. Un beso enorme qerida!

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente...
Madurar no es cumplir 18 años.Uno madura después de los golpes,de las caídas,de las lágrimas y la sangre derramadas,de años de dolor.Cuando te corrompen y te volvés a levantar,cuando aprendés a querer con resguardos o sin ellos...ahí maduras lentamente.
Besotes Hermosa!

Carla dijo...

Jamas podremos decir que estemos listos para afrontar la vida y madurar.Todavia no se termina y sigue ¿Quien sabe hasta donde ? pero sigue... y experiencias aun faltan por vivir

Hermosa reflexion!

Un beso ,

=)

Carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
clementina dijo...

Me llego muchisimo lo que escribiste, justamente ayer me puse a pensar en estas cosas de la vida.
Creo que estas totalmente en lo cierto. Vida hay una sola, y sí, nos pasan cosas (buenas y malas)todo el tiempo, pero lo importante es disfrutar de cada dia como si fuera el ultimo, aprovechar cada respiro que nos brinda la vida, porque nunca sabemos cuando sera el último.
Disfruta muchisimo de todo, un beso!

Jenny Drizzle in the Galaxy with ✰✰✰ dijo...

leí lo que escribiste y es muy bonito, y leerlo mientras escuchás Claro de Luna te llega más. jajaja, tal vez me broten las lágrimas porque tengo mucho sueño, aunque sería raro :B
es verdad que cuando tu corazón se rompe no vuelve a ser el mismo, porque madura más y tiene más experiencia en ello, y aunque yo me canse de llorar, creo que nunca voy a poder parar, porque hay veces que el dolor es tan fuerte, pero hay que pensar que se puede seguir, y que mañana será otro día, y que todo va a pasar, pero tiempo al tiempo.

un besito!

Espíndola dijo...

Pienso igual,y tmb es verdad que hay que vivir cda dia como el ultimo.
besito.

Marti dijo...

Me encanto esta entrada.. tienes mucha razon, no hay edad para conocer los dos lados de la vida. Me alegra que a tu edad seas asi de madura, te faltan y nos faltan muchisimas cosas que vivir.
Vive y ama hasta el extremo y nunca dejes de soñar, yo tampoco lo hare.

besos!

Unknown dijo...

siempre me acuerdo de tu blog :] y yo siempre me hago y nunca me gustan xD antes era xbreakingdawn, ahora lo cambie y espero que sea para quedarse.
me encanta como escribis :] de verdad te admiro, un beso! :D

NO ME HABLES dijo...

Se supeno qe desde marzo estoy recuperandome, pero es tan dificil! u.u

auu. tambie primera vez en tu blog, la frace qe tienes al principio, de Girl Interrupter tambien la he usado :) en mi nick de msn y en otros lados. ME GUSTA Y ME IDENTIFICA.

Un besote! te leo :)

Anónimo dijo...

q bonita edad, q bonito y cierto lo que escribes...recuerdo cuando yo tenia esa edad, tan perceptiva tan sensible, aveces el dolor duele menos cuando creces pero extrañas esa parte de ti, esos "diecisiete"...gracias por tus palabras...gracias...

Adriana L. dijo...

La pureza con que expresaste tus pensamientos/sentimientos hacen que lleguen muy profundo en la sensibilidad del otro ser...
No dejes nunca de escribir! Trasnmitis tus verdades y se transforman en verdades para todos!
Muchas Gracias!

Adriana L. dijo...

La pureza con que expresaste tus pensamientos/sentimientos hacen que lleguen muy profundo en la sensibilidad del otro ser...
No dejes nunca de escribir! Trasnmitis tus verdades y se transforman en verdades para todos!
Muchas Gracias!